jueves, 14 de febrero de 2013

AMOR a la lectura


Desde Kuentalibros queremos favorecer tu idilio con los libros. Para ello lanzamos esta flecha de Cupido desde las bibliotecas directa a tu corazón. 
Lecturas seductoras, románticas y sexys para todas la edades y en diferentes lenguas, que te harán perder el control por las palabras...

Adultos:
El tango de la guardia vieja, de Pérez Reverte







«Una pareja de jóvenes apuestos, acuciados por pasiones urgentes como la vida, se mira a los ojos al bailar un tango aún no escrito, en el salón silencioso y desierto de un transatlántico que navega en la noche. Trazando sin saberlo, al moverse abrazados, la rúbrica de un mundo irreal cuyas luces fatigadas empiezan a apagarse para siempre.»


El amante, Marguerite Duras
Historia de amor entre una adolescente de quince años y un rico comerciante chino de veintiséis.
Esa jovencita bellísima, pero pobre, que vive en Indochina, no es otra que la propia escritora quien, hoy, recuerda las relaciones apasionadas, de intensos amor y odio, que desgarraron a su familia y, de pronto, grabaron prematuramente en su rostro los implacables surcos de la madurez. Pocas personas -y en particular mujeres- permaneceran inmunes a la contagiosa pasión que emana de este libro.

                     
         
Jovenes:
La gramática del amor, de Rocío Carmona


Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.


Delirium, de Lauren Oliver





''En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Lena Holloway está emocionada. Lleva ños esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.''




Niños:
Besos que fueron y no fueron
Autores: Roger Olmos / David Aceituno


¿De dónde vienen los besos? ¿Cómo se cocina un beso?¿Sabías que hay una máquina expendedora de besos? ¿Y un árbol del que, bajo el hechizo del Hada Inconstante, los besos brotan incontenibles? ¿O que cuanto menos ruido se haga al pedir un beso, mayores son las posibilidades de obtenerlo? ¿Conoces la diferencia entre un beso tímido, un beso margarita y un beso secreto? ¿Te medirías la temperatura con un beso termómetro? ¿Has oído hablar de la Colección de Besos de la Bella Durmiente? ¿Y del beso prohibido de Lancelot y Ginebra? ¿Estás listo para identificar alguno de los besos-de-los-que-es-preferible-huir… y salir corriendo? ¿Dominas la técnica para lograr el beso perfecto? ¿Tus besos son del tipo Besucona, Perfeccionista, Cariñosa o Hada Malvada?

Ben quiere a Anna de Peter Härtling



Ben se enamora perdidamente de Anna, una niña polaca que llega nueva a la escuela. Es pobre y su padre está en el paro, pero Ben enseguida comprueba que con Anna se pueden compartir muchas cosas: una cabaña abandonada, un baño en el río, una comida familiar en un remolque. La escritura directa de este autor deja en el relato trazos del auténtico deslumbramiento por la vida que solo ocurre en la infancia.



En Catalán:
El secret d'estimar



Autora i il·lustradora: Sarah Emmanuelle Burg
És un àlbum il·lustrat que intenta explicar que l'amor és compartir, respectar i... sobretot estimar, des de la visió de dos nens. Un llibre que no necessita paraules, que transmet amb il·lustracions bellament cuidades. Commourà a qualsevol que el tingui a les seves mans.
Pots veure'l Aquí.



En Gallego:


O lapis do carpinteiro de Manuel Rivas

Un lapis de carpinteiro... e un feixe de presos transmútase nas figuras esplendentes do Pórtico da Gloria. ¿Maxia? Non, o poder trascendente da arte, a forza inmorrente do amor, o pulo indomeable da solidariedade: Manuel Rivas convídanos a celebrar o triunfo de todo isto dun xeito un tanto atípico; tanto, como festexar unha voda por poderes nun sanatorio de tuberculosos ou como recrearse coa fermosura tráxica da tise.





En Inglés:

Persuasion by Jane Austen





The story of the romance between Anne Elliot and naval officer Frederick Wentworth gives new hope to all readers who would like to believe that even a terrible mistake doesn't close the door on the hope of a happy ending.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada